Sistema de Medición, Pulsado y Retirado MC200
¿Necesita saber cuanta leche dan sus vacas?
MC 200 La solución práctica, económica e inteligente para el ordeño de vacas lecheras.
MC 200 control avanzado de Ordeño, la solución práctica, económica e inteligente para el ordeño de vacas lecheras.
Pulsador Controlado por Flujo Sensor de Flujo de leche MC 200 es un avanzado equipo que nos permite ordeñar a cada animal de acuerdo a su flujo de leche, ajustando el tiempo en que el pulsador permanece en la fase de ordeño (B) de acuerdo a un área dinámica, todo esto sin variar el tiempo de la fase de descanso (D) la cual permanece estable.
La programación del pulsador se realiza de una manera fácil y rápida a través de una agenda electrónica tipo Palm por medio del puerto infrarrojo, pudiendo cambiar una serie de parámetros lo que nos permite ajustar el sistema a las necesidades de cada explotación ganadera.
SISTEMA SCR MC200 ED
-
Mejora la velocidad del ordeño.
-
Modular y escalable
-
Manejo sencillo con un solo botón.
-
Máxima fiabilidad con mínimo mantenimiento.
-
Disminuye el tiempo de ordeño
De esta manera podemos obtener un ordeño más rápido, sobre todo en animales altamente productores y nos puede ahorrar hasta un 25% en tiempo de ordeño. El equipo MC 200 cuenta con un sensor de flujo FFS-30 el cual controla el pulsador y además verifica la cantidad de leche producida, enviando la información a la pantalla del pulsador de la cantidad de leche así como del flujo durante todo el tiempo de la ordeña. Para iniciar el ordeño basta con pulsar un simple botón con lo que el sistema inicia la pulsación. Si al cabo de un período de tiempo dado el animal no “baja” la leche, un sistema de estimulación es activado. En este período el pulsador trabaja rápidamente con una pulsación de hasta 300 ppm a intervalos cortos para lograr que el animal se estimule. Este tipo de estimulación puede ser programada para ser automática, manual o bien desactivada si así se desea.
Estimulación– Bajo flujo inicial de la leche- la acción de ordeño es menor, y el efecto principal es vibraciones que masajean los pezones y así estimular el flujo de leche. Pulsación Variable-A mayor flujo de leche – la fase de pulsación de trabajo es mayor, lo cual permite a la leche de la vaca fluir “más tiempo” y reducir el tiempo de ordeño. Detenimiento de la pulsación– al final del ordeño, detiene la pulsación evitando la sobre ordeña, sin que exista retiro. Retiro Automático del Colector– al final del ordeño los puntos de ordeño cuentan con seis pasos programables automáticos para el retiro del colector, reduciendo la carga de trabajo del operador y la sobre ordeña. Alertas– Final de ordeño- Detección de caída- Baja lechecon cada secuencia se muestra una alerta intervalos cortos para lograr que el animal se estimule. Este tipo de estimulación puede ser programada para ser automática, manual o bien desactivada si así se desea.
El equipo MC 200 cuenta también con alerras las cuales son mostradas en la pantalla del pulsador tales como una unidad de ordeño caída (Drop) o bien mostrando los animales con un nivel de producción bajo (Low). Al término del ordeño el sensor manda una señal que detiene la pulsación, y si se cuenta con retiradores automáticos estos serán también activados, de tal manera que podemos evitar un sobre ordeño aún y cuando no se cuente con equipo de retirado automático. El equipo MC 200 puede ser usado como un equipo independiente o bien puede ser conectado a una PC con un poderoso sistema de manejo de hato denominado DataFlow en el cual se puede registrar de manera automática la producción de leche de cada animal por ordeño, sus eventos reproductivos, así como su alta o baja actividad si se cuenta con los sensores en todos los animales los cuales sirven también como identificación de los mismos. Los programas de pulsación controlada por flujo de leche desarrollados por SCR en Israel, son el resultado de 1 O años de experiencia tanto en Israel como en Eu ropa, los que confirman los beneficios del sistema, tanto para la vaca como para el productor de leche.